viernes, 18 de octubre de 2013

Hablar contigo

CANCIONES XI
(Un largo día finlandés)

Necesito un día finlandés,
necesito un largo día finlandés,
tan largo como 40 días corrientes.

Quiero un largo día finlandés
para seguir hablando contigo;
tus palabras me ayudan mucho.

Te comenté algo del paraíso
y tú me dijiste, ten cuidado con el paraíso
el infierno puede estar allí.

¿Es posible cambiar de vida?
¿Cuántas veces se puede empezar de cero?
Tú eres mi amiga, te quiero.

El cielo de Finlandia es siempre azul
y en verano el sol parece una naranja,
y la luna lo mismo, una naranja.

Quiero un largo día finlandés
con dos naranjas en el cielo,
quiero seguir hablando contigo.


Bernardo Atxaga: Poemas&híbridos. (1990)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa. Es tuya.