jueves, 14 de julio de 2016

Una noche llena de color





Una noche de amor desesperada.

 
Niña, tienes algo
que me puedes dar;
brillan tus encantos
en mi caminar.

Tuvimos una noche
llena de color,
un río dorado
tus ojos son.

Paramos la vida
con nuestras manos;
la vida cantaba
esta canción.

Una noche de amor
desesperada,
una noche de amor
que se alejó. (bis)

Sigo caminando,
no te veo más;
brillan tus encantos
en mi soledad.

Una noche de amor
desesperada,
una noche de amor
que se alejó. (bis)


Triana: Una noche de amor desesperada. (1981)

9 comentarios:

  1. Nunca me gustó el rollo andaluz, ya te lo he dicho en alguna ocasión. También he dicho que no me importaría escuchar flamenco en Andalucía como algo natural dentro de su contexto. Con Triana y Medina Azahara me pasó algo curioso hace muuuuchos años, y es que en un día de 40 grados en Madrid, alguien puso Triana, me tumbé en la cama, lo escuché y flipé.

    Sin duda, éste es uno de sus mejores temas para mí.

    Un beso. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustan las flamencadas, pero ciertos tiques de guitarra me ponen mucho.
      Triana me encanta. Medina Azahara también. Y debo confesar (ahora que no me oye nadie)que incluso alguna de los Chunguitos, de las Grecas... aquella canción de Deprisa Deprisa...
      Besos veraniegos desde a Costa da Morte!

      Eliminar
    2. Me quedo contigo, de los Chunguitos, me eriza la piel.

      Eliminar
    3. si me das a elegir entre...

      Todos tenemos un pasado, y yo... :..-( también

      Tamos perto, eh?

      Eliminar
    4. Tamos?
      Deixei fotos en Twitter.

      Eliminar
    5. non teño twitter, nin face nin nada, rula :-(

      Eliminar
    6. 😞 :(
      Terei que facer entrada coas fotos.
      Hoxe 30°C en Fisterra. Tempo de fábula. E logo din que por aquí non hai bo tempo!!!

      Eliminar
  2. Yo tampoco soy muy de canción aflamencada, pero hay cosillas que sí. Los temas "No somos máquinas" y "Sultanas de merkaíllo" de Ojos de Brujo me encantan. Y un tema llamado "De donde vengo", de Ojos de Brujo y El Payo Malo. También me gusta "Titiriteros" de Almasäla, y un par de canciones de Bebe: "Con mis manos" y "Como los olivos". Me gustan algunas del segundo disco de El Bicho: "La toba", "parque Triana" y "La suite", esta última es instrumental, de las cuales me encantan algunas de Paco de Lucía, especialmente "Entre dos aguas" y "Monasterio de sal", un par de Vicente amigo: "Tres notas para decir Te quiero" y "Bolero del amigo", y otra de Daniel Casares: "Sueño". Seguro que si conociera mucho flamenco instrumental habría un montón de temas que me gustarían. pero no me suele tirar cuando es cantado.

    Hay uno de la cuadrilla que lleva en el coche un disco de Andy y Lucas. Es algo que no puedo soportar. Lo único que se me ocurre más insufrible que el reggaeton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que ponerme al día con todas esas sugerencias en cuanto regrese de las vacaciones,Cristian!
      Besos!

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.