sábado, 24 de agosto de 2013

Tocadiscos



Cuando escuchó aquella canción sufrió un mazazo. Y recordó la habitación y aquel tocadiscos. Durante un año el disco giró en el plato. La música tiene un sobrecogedor, inimaginable poder evocador.

Esa noche buscó en youtube el disco y lo escuchó una y otra vez mientras las lágrimas alcanzaban la sonrisa melancólica de su boca.

Y sonaba en su mente sin cesar, llámame, baby, mientras recordaba los besos y las risas, los abrazos y los goces.

Giraba el plato una y otra vez, giró su vida, pero la música permanece. Y con ella, los recuerdos.

Uol


Música: Please Call Me, Baby by Tom Waits, de su álbum  The Heart Of Saturday Night (1974)




Tom Waits: The Heart Of Saturday Night (1974)



8 comentarios:

  1. A veces existen canciones que se nos quedan grabadas, como a fuego, y nunca nos cansamos de oírlas, una vez tras otra. Generalmente, porque van unidas a recuerdos de algo o de alguien agradable.
    Desgraciadamente, también existen esas llamadas que esperamos y esperamos.... y nunca recibimos. Un beso
    PD: Bonitos temas...no los conocía. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es agradable dar a conocer algo que nos gusta y que sea bien acogido, como es el caso de este disco de Tom Waits.
      Besos.

      Eliminar
  2. Rediós, no sabía que Tom Waits había tenido voz aguda! A mí me pasa algo parecido con los Aphrodite's Child... pero recuerdos de soledades.

    Por lo menos, soñaba.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no se había bebido todo el bourbon de las cantinas.
      Esto...ya escucharé a los Afrodite esos... Melenudos que dirían entonces ;-)
      Besos.

      Eliminar
  3. Bah, yo también fui melenudo.

    Patí.

    http://sobremorir.blogspot.com.es/2012/02/el-hijo-de-afrodita.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás hubiera reconocido a Demi Roussos si no fuera por los gorgoritos, yo ya sólo conocí sus túnicas y cadenas de oro :P

      Envejecen las modas pero la música de cada uno siempre permanece joven en el corazón.

      Melancólcia canción.

      Besos.

      Eliminar
  4. A veces, al oír una canción (como muchos, supongo) pienso:
    La podría haber escrito yo... si supiera algo de música (o al menos de letra)
    Algunas se las hubiera cantado enteritas durante horas.
    De otras, habría quitado algún verso.
    De muchas, me hubiera quedado unas palabras, un estribillo quizá.
    Unas pocas melas podría cantar a mí.
    Pero siempre habrá una música para una persona, para un momento, para un amor.

    Ahora es más fácil que con el tocadiscos oir ese tema una y otra vez, y otra, y otra; Agarrarnos a esas palabras que ya son nuestras, a esos acordes que el autor escribió para nosotros, para que le cantáramos a esa persona en un bucle infinito.

    Besos musicales



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, nunca me había comprendido bien eso que en las películas es "nuestra canción", la canción de una pareja. Nunca tuve una canción. Yo las asocio más bien con épocas o circunstancias. Pero fue escuchar ésta y saber que era él. Quizás entonces existan otras para otros amores y todavía no me haya dado cuenta.
      Besos.

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.