domingo, 6 de noviembre de 2016

La esperanza

Baobabs

La esperanza se cuela por la más pequeña rendija y yo quiero anegarla, agostarla, matarla de raíz antes de que se agarre con el ansia de los náufragos y desahuciados a este mi corazón proclive a alimentar causas perdidas e ilusiones vanas. 

La esperanza  siempre encuentra tierra fértil  en mí a pesar  de que clausuro puertas y ventanas. Se cuela por la chimenea, por debajo de las puertas. Llega a mi fecundo corazón  y germina con traidora fuerza a mis espaldas.

La esperanza ansía hacer brotar un árbol de la vida en el centro de mi pecho, pero yo sé que las raíces de ese gigantesco baobab lo que harán será reventar mi corazón como el movimiento peristáltico enloquecido de unas retorcidas serpientes aprisionadas en una caja. 

Uol
Música: Love is Here by Des'ree, de su álbum I Ain't Movin' (1994)

4 comentarios:

  1. Sí, pero es tan placentero volver a soñar cuando nos alcanza ...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo es, sí. Aunque tengamos recelo o miedo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Déjala entrar, mujer, déjala entrar y que se ponga cómoda. A ver si se queda mucho tiempo.
    Bessets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja
      Bueeeenoooo, "qué fácil es dar consejos que para mí no quiero".
      Si, total, ya sé yo que...
      Bicos!!

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.